jueves, 20 de agosto de 2009

Transbordador Discovery ya tiene fecha de lanzamiento: 25 de agosto


Comenzó el compás de espera para el Discovery. Foto: NASA

La NASA anunció hoy que el lanzamiento del Discovery rumbo a la Estación Espacial Internacional será el 25 de agosto, desde Cabo Cañaveral. Llevará siete tripulantes: seis estadounidenses y un suizo.

La NASA también informó que había terminado de analizar la espuma que aísla el tanque externo del Discovery, ya que durante el pasado lanzamiento del Endeavour se había señalado que el tanque perdió una cantidad alarmante de este material. Pero las pruebas de la NASA han resultado tranquilizadoras.

Además de astronautas, el Discovery llevará a la EEI diversos aparatos como una refrigeradora, un minigimnasio y un cubículo para dormir.

Se planea que el Discovery esté acoplado a la EEI por trece días, tiempo durant el cual sus tripulantes realizarán tres caminatas espaciales, una de ellas para hacer cambios en Columbus, un laboratorio europeo.

Información de DPA y AFP. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros