miércoles, 19 de agosto de 2009

Papa peruana podría llevarse al espacio en viaje a Marte

¿Genes peruanos en el planeta rojo? Fotomontaje: Sophimanía

Así lo anunció hoy el ing. Aurelio Padilla, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), durante una reunión en el Congreso de la República. Padilla los visitó para anunciar oficialmente los enlaces radiales que habrá por primera vez entre nuestro país y la Estación Espacial Internacional (EEI).

Hoy jueves 20 será el primero de estos enlaces radiales con la EEI y Sophimanía estará en la UNI cubriendo este histórico intercambio entre cosmonautas rusos y científicos y estudiosos peruanos, que se dará alrededor de la 1.30 pm. A lo largo del día estaremos reportando sobre esta noticia. La UNI también transmitirá los incidentes a través de su web: www.uni.edu.pe

Durante su exposición en el Congreso, el rector de la UNI dijo además que se ha llegado a un acuerdo con el programa espacial ruso para que ejemplares de la papa peruana sean llevados a la EEI por la próxima tripulación de cosmonautas rusos.

Aurelio Padilla tiene confianza en que la papa peruana formará parte de
la dieta de la próxima misión tripulada a Marte. Foto: Andina

En la EEI los científicos probarán si la papa de nuestro país crece y prospera en sin gravedad. Si es así, es muy probable que se convierta en parte del menú que llevarán a bordo los primeros viajeros humanos al planeta rojo.

Padilla recalcó que es la primera vez que alimentos oriundos de nuestro país serán investigados en el espacio. También explicó que el trayecto a Marte demorará unos tres años, y en ese tiempo, quienes realicen la travesía, necesitarán una buena alimentación que podría incluir papa cultivada dentro de la nave espacial.

Los enlaces radiales con la EEI serán cubiertos por Sophimanía.

Información de la UNI. Versión y edición de Sophimanía

1 comentario:

Anónimo dijo...

Voto por tu blog, esta super bueno. Y sobre todo que eres la mujer mas hermosa de la televisión. =D Ojala algún día te pueda conocer.... =)

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros