
Perfiles genéticos: ¿gran posibilidad o gran error? (Foto: Internet, montaje: Sophimanía)
Investigadores de la Shanghai Biochip Co., una de las más grandes empresas biotecnológicas de China, afirman que con solo un examen pueden detectar, con un 99% de exactitud, las fortalezas y debilidades de una persona.
El examen evalúa 11 genes que corresponden a la memoria, el pensamiento, la comprensión, la emoción, la rapidez, la aventura, la habilidad para concentrarse, la perseverancia, el vigor, la fuerza física y la valentía.
Según la compañía, las combinaciones específicas de estos genes demostrarían si alguien está genéticamente predispuesto a ser altamente inteligente, atleta, tener un talento musical o alguna otra destacada capacidad.
A partir del examen de los genes en niños (que no necesariamente sean destacados como prodigios) los científicos pueden hacer sugerencias teniendo en cuenta sus cualidades.
Aunque corresponde precisar que el "talento genético" detectado por los científicos es una muestra de la capacidad del niño y la predisposición hacia ciertas actividades, y no debe asumirse como un "hecho consumado".
"Los genes no deciden todo, solo de un 30 a un 60%. Lo demás es post-natal", sostiene, Huang Xinhua, Director de Salud del Shangai Biochip quien recalca que son muy importantes en el desarrollo del talento la alimentación, educación y el ambiente en que se desarrolla el niño.
Traducción y Edición de Sophimanía. Información de CNN.
Artículo original aquí.
1 comentario:
Empezó Gattaca.
Publicar un comentario