jueves, 29 de enero de 2009

¿Para qué era bueno comer menos? ¡Para la memoria!


No te olvides: una dieta sana contribuye a tener una memoria sana. Fuente: Internet

Comer menos calorías puede mejorar la memoria de los adultos mayores en un 30 por ciento. Así lo sugiere un estudio hecho en Alemania.

"Nuestro estudio ayudará a generar estrategias de prevención para mantener las funciones cognocitivas entre los ancianos" dijo la doctora Verónica Witte, de la Universidad de Munster.

Estudios hechos en ratas viejas muestran que las dietas bajas en calorías y ricas en ácidos grasos no saturados (los que se encuentran en el pescado y el aceite de oliva) son buenas para las funciones del cerebro, ayudando a mejorar la memoria.

Estudios hechos en humanos indican que se produce el mismo fenómeno. Luego de tres meses, ancianos sometidos a una dieta baja en calorías mejoraron en un 20 por ciento su memoria verbal.

Los investigadores también notaron que había una correlación entre las dietas bajas en calorías y la disminución de los niveles de insulina.

Informción de Reuters. Edición, versión y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros