Células madre de un embrión. Fuente: Reuters
Científicos de la Universidad de Alberta, en Canadá, le han pedido al público en general ser más cuidadoso a la hora de buscar tratamientos con células madre en la red.
Hay muchas webs que ofrecen tratamientos de este tipo, prometiendo seguridad y curaciones que no siempre están sustentadas con evidencia médica firme.
Por decir lo menos, muchas de estas webs son "demasiado optimistas" dicen los autores del estudio. Pero el doctor George Daley va más allá: "Son webs muy peligrosas. Presentan resultados de forma muy optimisma, subestimando y desinformando sobre los riesgos".
Las víctimas de estas websites no solo ponen en riesgo su salud o agravan su condición. También arriesgan su estabilidad económica, pagando enormes sumas por tratamientos que están lejos de tener sustentos científicos probados.
Personas que padecen ceguera, Parkinson, Alzheimer o lesiones en la médula espinal a veces invierten todo lo que tienen en viajar a países como China, México o Rusia, donde los tratamientos con células madre tienen menos restricciones que en Estados Unidos.
Pero según el estudio, los tratamientos de células madre a los que se someten no tienen garantías médicas y científicas suficientes.
Si bien los tratamientos experimentales son válidos en la investigación médica, estos se deben realizar en pacientes muy graves o con pocas posibilidades de vida, y bajo protocolos y supervisiones que garanticen que la información que se consiga tenga valor científico.
Información de Yahoo News. Edición y traducción de Sophimanía
1 comentario:
a veces cuando la gente esta desesperada pues tiende a aferrarse de la posibilidad más remota, pero como ya sabemos siempre existe gente inescrupulosa que juega con la necesidad y la ilusión de la gente para lucrar lucrar y lucrar, asi sea con celulas madre, títulos de propiedad, o promociones bancarias.
muy bueno pablo, siempre paso por aqui anonimamente.
Te dejo un regalo en mi blog.
un abrazo!
Publicar un comentario