lunes, 7 de noviembre de 2011

Mala foto: inundaciones en Tailandia le pasan factura a Canon


Foto: Canon / Internet

La empresa Canon Inc., se ha convertido en la primera gran compañía japonesa en reducir sus perspectivas de ingresos debido a las inundaciones de Tailandia y la fuerte alza del yen; dos problemas que están nublando el panorama de muchos de sus rivales antes de la temporada de compras de fin de año.

Canon, que compite con XEROX en impresoras y Nikon en cámaras, anunció que debido a los desastres que están ocurriendo en Tailandia probablemente reduciría sus ventas anuales en 50 mil millones de yenes (unos 657 millones de dólares).

Canon recortó su pronóstico de ganancias operativas anuales en un 5%: entre 360 a 380 miles de millones de yenes, culpando a las inundaciones, la fuerte alza del yen y el nublado panorama de Estados Unidos y Europa. La cifra fue parcialmente compensada por la reducción de costos y su pronta recuperación luego de lo ocurrido en el terremoto de marzo.

El nuevo pronóstico está por debajo de las expectativas de mercado de 383 mil millones de yenes de lucro, dato basado en una encuesta realizada a 20 analistas por Thompson Reuters.

Nikon no ha corrido mejor suerte, debido a que su planta de Ayutthaya, donde se hace la mayoría de sus lentes intercambiables, es la más afectada por las inundaciones y ha estado cerrada desde el 6 de octubre.

"Creo que no habrá alivio" dijo Shigeo Sugawara, gestor de inversiones de la empresa Sompo Japan NipponKoa Asset Management. "No creo que las acciones vayan a caer debido a lo ocurrido. En realidad, Sony y Nikon son los más afectados por los problemas en Tailandia, por lo que será la oportunidad de Canon para captar más clientes en la temporada previa a la navidad."

Los fabricantes de cámaras EOS e IXY mencionaron que sus piezas para las cámaras se habían inundado en Tailandia y que si bien estaban tratando de obtener las partes por otros medios, a fin de año sus ventas se verán afectadas.

En 2011 su pronóstico de ventas de cámaras fotográficas disminuyó de 20 millones de unidades a 19 millones de unidades, y el pronóstico de lentes intercámbiales de cámara cayó hasta 7.2 millones de unidades. Canon también ha cerrado una planta de inyección de tinta en Tailandia, pero esperan recuperar la producción perdida con otras fábricas.

El yen es la moneda de mejor desempeño entre otras monedas del mundo y ha aumentado casi 7% en lo que va del año.

Información de Reuters. Versión, edición y traducción de André Pareja para Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros