miércoles, 26 de octubre de 2011

Expertos sugieren reducir periodicidad en consumo de alcohol


Foto: www.hovied.com

Doctores británicos están recomendando a hombres y mujeres que beben alcohol, tener uno o dos días libres de consumo para dar tiempo al hígado para que se regenere.

El Colegio Real de Medicos (RCP por sus siglas en inglés) dice que las indicaciones del gobierno deberían incluir esta advertencia considerando que estas mencionan implícitamente que el consumo diario es seguro.

El RCP ha entregado evidencia al comité de Ciencia y Tecnología de la Cámara de los Comunes como base para su advertencia. El comité revisará ésta y otras informaciones científicas para que las políticas gubernamentales sobre el consumo de alcohol puedan ser mejoradas.

Actualmente, el gobierno británico recomienda comsumir diariamente no más de 3 ó 4 unidades de alcohol diarios en el caso de los hombres, y no más de 2 ó 3 unidades en el caso de las mujeres.

Sir Ian Gilmore, consejero del RCP en temas sobre consumo de alcohol de dijo al Daily Mail que “en adición a la cantidad, los límites seguros del consumo de alcohol deben incluir la frecuencia. Hay un riesgo mayor de enfermedades del hígado para aquellos que beben diariamente o con mucha frecuencia, a comparación con aquellos que beben periódicamente o con intermitencia”.

El RCP menciona en su anuncio a un estudio hecho en Japón que muestra que los bebedores que consumen alcohol entre 5 y 7 días a la semana tienen mayor tasa de mortalidad que los que lo consumente entre 1 y 4 días.

Información de Medical News Today. Traducción y resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros