miércoles, 26 de octubre de 2011

Comer rápido engorda más


Foto: Whitedragonmartialarts.com

Un estudio de la universidad de Atenas demostró que las personas que comen rápidamente engordan más que aquellos que lo hacen de forma lenta.

La razón de esta situación es que al ingerir los alimentos a mayor velocidad, disminuye la segregación de hormonas intestinales que le indican al cuerpo la sensación de saciedad.

El estudio fue realizado por un grupo de expertos de la universidad de Laiko liderados por Alezander Kokkinos, en donde sujetos de prueba comían un helado a diferentes velocidades comprobando la mayor presencia de péptidos intestinales GLP1 y PYY en los que se alimentaban mas lento.

Estos resultados, según los científicos se condice con el estilo de vida en la actualidad, en donde los niveles de obesidad aumenta a la par con el poco tiempo para la alimentación debido a las actividades productivas.

Información de Muy Interesante. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros