martes, 18 de octubre de 2011

Anuncian tratamiento de cáncer de pulmón mediante inhaladores


Imagen: Alt1040.com

Los pacientes de cáncer de pulmón podrán recibir un tratamiento mas seguro y eficiente mediante un sistema desarrollado por investigadores de la universidad de Strathclyde en Glasgow.

El sistema creado por los científicos consiste en adminstrar las drogas mediante inhalación a traves de un nebulizador. en vez del actual método intravenoso. De esta manera, el tratamiento se lleva a cabo mucho mas rápido y sin los efectos dañinos asociados a otros métodos, como los que afectan al hígado.

El cáncer de púlmon y mesotelioma causó mas de 4,000 muertes en Escocia durante 2009 con un aumento de 12% en las muertes de pacientes mujeres y un descenso de 20% entre los hombres en la última década.

La investigación es un ejemplo del trabajo pionero del instituto de Farmacia y Ciencias Biomédicas de Strathclyde al desarrollar nuevas medicinas para enfermedades infecciosas, cáncer, problemas cardíacos y esquizofrenia.

Actualmente el instituto está en una campaña para recaudar fondos y continuar con sus investigaciones.

Información de Eurekalert.org. Traducción, versión y edición de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros