martes, 18 de octubre de 2011

Estudio: Multivitamínicos no alargan la vida de las mujeres


Foto: BodyBuilding.com

Las mujeres que consumen multivitamínicos no viven más tiempo que aquellas que se alimentan prescindiendo de ellos, mostró un estudio en los Estados Unidos. Por el contrario, los investigadores encontraron tasas de mortalidad apenas mayores.

"No hay evidencia contundente que muestre que los suplementos dietéticos podrían ser beneficiosos en la prevención de enfermedades crónicas", dijo el doctor Jaakko Mursu de la Universidad de Minessota en Minneapolis, uno de los investigadores responsables del estudio.

Al menos la mitad de los estadounidenses adultos consumen suplementos dietéticos, una industria con ventas anuales que alcanzan los 20 mil millones de dólares.

La investigación también sugiere que algunas sustancias como la vitamina A y E podrían ser dañinas en dosis grandes, tal como se lee en la editorial publicada junto a los nuevos hallazgos en Archives of Internal Medicine.

"La creencia que los suplementos antioxidantes son beneficiosos, parece ser resultado de un error colectivo," escribió el doctor Goran Bjelakovic de la Universidad de Nis en Serbia.

El estudio utilizó información de cerca de 39 mil mujeres adultas que participaron en el Estudio de Salud Femenina de Iowa, llenando cuestionarios desde 1986.

Documentos oficiales de salud estadounidense recomiendan obtener nutrientes directamente de los alimentos y no de los nutrientes. El mismo doctor Mursu recomienda "incluir la mayor cantidad de vegetales y fruta posible". No existen razones para limitar el consumo de estas y además contienen bastantes vitaminas y minerales".

Información de Reuters. Traducción y resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros