martes, 28 de junio de 2011

Evacuaron la Estación Espacial Internacional por riesgo de impactos

Imagen: NASA

Los seis ocupantes de la Estación Espacial Internacional (ISS, en inglés) fueron evacuados a las dos naves Soyuz acopladas a la Estación, debido a la cercanía de restos de basura espacial, indicó este martes la agencia Interfax, citando a una fuente espacial rusa.

Restos espaciales fueron localizados demasiado tarde como para que la Estación hiciera una maniobra para esquivarlos. Los seis miembros de la tripulación recibieron la orden de subir a bordo de las naves Soyuz”, indicó la misma fuente.

Agregó que a los tripulantes se les ordenó refugiarse en las naves Soyuz que se encuentran amarradas a la plataforma orbital.

Los cosmonautas rusos Alexandr Samokutiayev y Serguei Volkov, y el astronauta de la NASA Ronald Garan subieron a bordo de la Soyuz TMA-21, mientras que el ruso Andrei Borisenko, el estadounidense Michael Fossum y el japonés Satosi Furukawa se refugiaron en la Soyuz TMA-02M, precisó la fuente.

La basura pasó a unos 250 metros de la estación, tras lo cual los cosmonautas pudieron volver a bordo. Los seis tripulantes de la Estación Espacial integran la 28ª misión permanente en la plataforma orbital.

Enlaces relacionados

1 comentario:

Rulo Kobashikawa dijo...

Interesante la noticia. Ojalá el título reflejara el hecho que el peligro pasó y volvieron la normalidad.

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros