Foto: Alittlenudge.files
Esta investigación abre nuevos caminos para luchar contra la obesidad y la diabetes. Los científicos -de la Universidad de California, en Irvine, EEUU- han descubierto que los ritmos circadianos (que regulan las actividades cíclicas de nuestra vida, como el dormir) regulan el metabolismo de la grasa.
Esto ayuda a explicar por qué alguna gente quema grasa mejor que otra. El estudio, dirigido por Paolo Sassone-Corsi y Donald Bren, pone al descubierto que algunos interruptores moleculares que gobiernan este proceso, especialmente unas proteínas llamada PER2 y PPAR-gamma, son fundamentales para el metabolismo de los lípidos.
Con este nuevo conocimiento se podrá elaborar fármacos que ayuden a las personas a luchar contra la obesidad y le diabetes.
Los ritmos circadianos son fundamentales en todos los organismos. Anticipan los cambios ambientales y adaptan funciones corporales a los momentos apropiados del día. Su mal funcionamiento tiene gran influencia en nuestra salud corporal y mental (pueden se un factor para la obesidad, la diabetes, el insomnio, la depresión, condiciones cardiacas y cáncer).
Información de UCI Irvine. Versión, edición y tradución de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario