domingo, 24 de octubre de 2010

Enfermedad "de película de terror" afecta Uganda


Foto: Eafricainfocus.com

Una enfermedad cuyo desarrollo y síntomas parecen sacados de una película de terror ha matado por lo menos a 20 ugandeses y afectado a unos veinte mil más, en sólo dos meses.

El vector de propagación son unos insectos parásitos, similares a pulgas, que infectan diversas partes del cuerpo. Una vez dentro del organismo, hace que se comience a descomponer, a la vez que se multiplican para invadir otros órganos, chupando la sangre.

Principalmente atacan los pies, las manos, los dedos, los labios, las nalgas e incluso los párpados, haciendo que se pudran. Como ocurre con otras enfermedades, quienes tienen más riesgo de morir son los niños y los ancianos.

La mejor manera de parar la epidemia es destruyendo estos parásitos, llamados científicamente "tungiasis", que viven en la basura y otros lugares insalubres. Además de Africa, también se les encuentra en algunas zonas de Latinoamérica y el Caribe.

El gobierno de Uganda ha invertido un millón de dólares para combatir la epidemia, erradicando los parásitos y dando tratamiento a los enfermos.

Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros