miércoles, 18 de agosto de 2010

Inteligencia de chimpancés sorprende al resolver problemas complejos

Video: National Geographic

Antropólogos del pretigioso Instituto Max Planck de Leipzig, en Alemania, realizan interesantes experimentos para determinar el potencial y naturaleza de la inteligencia de los chimpancés, parientes extremadamente cercanos a nosotros, los humanos.

Los experimentos desafían los preconceptos y prejuicios con los que muchas veces nos acercamos a estos primos nuestros, resultando sorprendentes, por decir lo menos. Mira el video y sorpréndete tú también.

Enlaces relacionados

Información de National Geographic. Resumen de Sophimanía

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, supongo que el chimpancé habrá llegado a esa conclusión después de habérselo visto hacer a sus adiestradores unas cuantas veces.
La mayoría de los humanos habrían roto el cristal con una piedra para acceder al cacahuete.

Lo cierto es que dudo que el chimpancé haya deducido eso él solito. Si así fuera, tengo que decir que es mucho más inteligente que muchos humanos.

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros