viernes, 14 de mayo de 2010

EEUU: Usarán mulas contra la contaminación radioactiva


Inocentes "conejillos de indias". Foto: Quejoder.com

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos ha reclutado un nuevo aliado para combatir la contaminación radiactiva en el área de laboratorios de Los Angeles: las mulas.

La EPA (siglas en inglés de la agencia) usará cuatro mulas para transportar escáners de alta tecnología para detectar radiación en terreno escarpado y rocoso en el laboratorio de campo Santa Susana.

La EPA está efectuando una inspección de la contaminación del suelo y el agua en el laboratorio cerca del Valle Simi, donde se han puesto a prueba motores de cohetes durante años y donde se produjo la fundición parcial de un reactor nuclear en 1959.

Unas 200 hectáreas (500 acres) del laboratorio serán inspeccionadas para detectar radiaciones gamma. Los resultados serán comunicados al estado, que supervisa la tarea de limpieza.

Información de AP. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros