viernes, 14 de mayo de 2010

Expertos: las direcciones IPs se acabarán el 2012


La Internet es una "devoradora" de números. Imagen: Opengardensblog

Algunos expertos han anunciado recientemente al diario español 'El Mundo' que, en abril del 2012, las direcciones IP (protocolo de Internet) se agotarán. Como se sabe, toda computadora o red requiere de una de estas para conectarse a Internet y asegurar que los datos lleguen al destino adecuado.

De acuerdo con el sitio www.potaroo.net, el 9 de setiembre del 2011 se entregará a las empresas de Internet el último bloque de direcciones (unos 300 millones) para su uso y distribución. Esto significaría que hacia abril del 2012 ya no habrá disponibles más direcciones IP versión 4.

En la actualidad se usa la cuarta versión del esquema de direccionamiento del protocolo de Internet (IPv4). Según el portal de la BBC, esta tiene espacio para unas 4,200 millones de direcciones.

Con el rápido crecimiento de la red, esta cantidad, considerada como suficiente hace algunos años, hoy resulta escasa. Pensando en esto, expertos de todo el mundo trabajan en la adopción de un nuevo esquema de direccionamiento, que vendría a ser la sexta versión del protocolo de Internet.

El IPv6 tendrá miles de millones de direcciones disponibles. Sin embargo, existen algunas dificultades: aunque ambas versiones coexisten desde hace algún tiempo, la última no ha sido adoptada aún por varios países y empresas; y las dos, además, son incompatibles entre sí, lo que impide que los sitios que se ven en una versión se vean en la otra.

Ahora solo resta esperar que se encuentre una solución que no perjudique al creciente número de usuarios de Internet en el mundo.

Las direcciones de protocolo de Internet o IP son asignadas por la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann), que las distribuye entre los cinco Registros Regionales de Internet (RIR). Estos, a su vez, los asignan a los usuarios en sus respectivas regiones. 7% es lo que falta asignar de direcciones IP versión 4 en Internet.

Información de ElComercio. Resumen de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros