Foto: Methodsofhealing.com
La FDA de Estados Unidos está investigando a una empresa de cuidado de la salud por problemas relacionados a la elaboración de unos 40 medicamentos para niños de marca.
McNeil Consumer Healthcare, con base en Pennsylvania, luego de coordinar con la FDA, decidió sacar del mercado en Estados Unidos y otros once países versiones infantiles de Tylenol, Tylenol Plus, Motrin, Zyrtec y Benadryl, pues no pueden certificar la calidad o cantidad precisa de los insumos.
Según McNeil algunos productos que están siendo sacados del mercado pueden tener una concentración demasiado elevada de algunos ingredientes, concentración distinta de la que figura en la etiqueta.
La FDA dice que es muy difícil que estos problemas de manufactura puedan tener consecuencias serias en los consumidores, pero prefiere evitar que se vendan como una medida de precaución. También le sugirió a los padres que, mientras se completa el retiro del mercado, opten por medicinas genéricas.
Las medicinas se fabricaron en Estados Unidos, donde se vendieron en parte y se exportaron también a Canadá, República Dominicana, Dubai, Fiji, Guam, Guatemala, Jamaica, Puerto Rico, Panamá, Trinidad y Tobago y Kuwait.
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario