Las condiciones, como siempre, son extremas. Foto: InnovaPucp
Como parte de su estrategia para coronar el Everest, el montañista peruano decidió escalar primero el Himlung, de 7,126 m. Después de siete días de aproximación, en estos momentos se encuentra dejando el campo base avanzado (5,200 msnm); alcanzará la cumbre en un máximo de seis días, para luego descender inmediatamente a Katmandú, desde donde su solitaria expedición partirá hacia la montaña más alta del mundo.
Primer objetivo: el Himlung. Imagen: InnovaPucp
Hidalgo se encuentra en perfectas condiciones físicas y anímicas, pese a que partió del Perú sin contar con el auspicio suficiente para enfrentar esta costosa empresa. Como él mismo contó por teléfono "(…) una vez más confirmo que lo más difícil de toda la expedición es conseguir el dinero suficiente… No contaba con tener sobrepeso en el equipaje o que este costaría tanto… He tenido que gastar 1,400 euros que no tenía presupuestados".
Hidalgo lamentó la muerte del montañista español Tolo Calafat en el Annapurna, quien no pudo descender junto a sus compañeros y se quedó atrapado a 7,500 msnm, luego de haber coronado la montaña. "Son los riesgos a los que uno se enfrenta en la montaña, pero realmente lamento muchísimo esa pérdida. Todos estamos en estos momentos con el corazón en el Annapurna", afirmó.
El Everest espera nuevamente a nuestro compatriota. Imagen: GoogleEarth
Finalmente, Richard agradeció el apoyo de sus auspiciadores y colaboradores, sin los cuales sería imposible que se encuentre enfrentando nuevamente un reto tan grande: INNOVAPUCP, Instituto Peruano del Deporte, Lenovo, Tesacom, Profit, Café Andino, Brasa Roja, Galaxia Expediciones, Maroni Consultores, Burn y Asociación Ancash.
Enlaces relacionados
Sophimanía con información de InnovaPucp
No hay comentarios:
Publicar un comentario