El destacado montañista peruano Richard Hidalgo viajará este 18 a Nepal buscando llevar la bandera del Perú a la cumbre más alta del mundo y continuar con su proyecto de llegar a la cima de los 14 picos más altos del planeta sin asistencia de porteadores ni oxígeno.
Después de su entrenamiento en la Cordillera Blanca y Arequipa, y de marcar un récord mundial descendiendo desde los 5,686 hasta los 0 msnm en menos de 19 horas (Andes Challenge) Hidalgo parte a esta expedición con más entusiasmo y fuerza que nunca.
Con el apoyo de INNOVAPUCP, Hidalgo ya coronó la cumbre del Cho Oyu y el Shishapangma, dos de los catorce picos que sobrepasan los 8,000 msnm. Ahora sigue su proyecto mayor: el Everest, montaña que sólo puede ser escalada entre abril y mayo.
El último intento de Richard Hidalgo al Everest no coronó la cima, pero su persistencia y entrenamiento le permitieron conseguir una marca de permanencia a más de 7,000 msnm, ya que estuvo más de 35 horas expuesto al clima implacable de esa zona.
Coronar el Everest sin oxígeno y sin sherpas (ayudantes locales) en una expedición no comercial le permitiría a nuestro país ingresar al circuito más elevado del montañismo mundial, además de poner los ojos en de la gran oferta que representa nuestra Cordillera de los Blanca que reúnen todas las condiciones de altura y temperatura para el entrenamiento de los expertos en esta disciplina.
Enlaces relacionados
A Richard Hidalgo le puedes escribir a richard_hidalgo@yahoo.com o llamarlo a su celular: 99-964-6427
Información de Gabriel Aller. Resumen de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario