sábado, 17 de abril de 2010

Mensajes de Twitter serán archivados por el congreso norteamericano


"Mr. Twitter goes to Washington". Imagen: Cnet.com.au

Ese tuiteo que subiste sobre el sánguche que te comiste anoche puede ser ahora parte de la historia. Twitter ha donado sus archivos de tuiteos a la librería del congreso de Estados Unidos, incluyendo el primer twitteo hecho por el confundador de la compañía, Jack Dorsey el 21 de marzo del 2006.

El tuiteó, simplemente, "Jack". Así lo confirmó la librería del congreso de Estados Unidos luego de hacer el anuncio público de su sociedad con Twitter. Hay tuiteos de todo por supuesto, incluyendo los que rodearon grandes acontecimientos de la historia norteamericana como cuando Obama fue elegido presidente o cuando ocurrió el terremoto en Haití o las protestas en Irán.

Solo están visibles los tuiteos públicos. Aquellos que los tienen restringidos no aparecen. Y hay otra limitación: la librería del congreso norteamericano no tiene acceso a tuiteos específicos hasta luego de seis meses de publicados.

Si tenemos en cuenta que diariamente se suben alrededor de 55 millones de tuiteos, el archivo del congreso se mantendrá retrasado por miles de millones de ellos.

En un anuncio separado Google anunció una herramienta online para buscar tuiteos sobre temas específicos en momentos determinados. Por el momento solo están disponibles tuiteos hasta el once de febrero de este año, pero el plazo se irá aumentando gradualmente.

Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros