Sushi de salmón atlántico, un plato que ha comenzado a escasear. Foto: Monthly.se
El caos en los vuelos aéreos provocado por la erupción del volcán islandés se está dejando sentir al otro lado del mundo: en los restaurante de sushi de Japón, los que han visto afectado su suministro de salmón atlántico, uno de sus ingredientes favoritos.
Y es que los japoneses usan en gran medida salmón atlántico para hacer sushi, insumo que llega al Asia por avión, aviones que han disminuido la frecuencia de sus vuelos por las cenizas volcánicas islandesas.
La situación no solo está afectando los restaurantes, también a los intermediarios, transportistas y vendedores en los mercados que hoy ven sus vitrinas vacías, y no precisamente por tener éxito en sus ventas.
El mayor importador de salmón de Japón, Saihoku Fisheries Corp, ya está reportando más de trescientos mil dólares en pérdidas en lo que va de la crisis de las cenizas. Aunque Japón también importa salmón de Nueva Zelanda, Australia y Chile, el atlántico es el favorito de los consumidores "por su textura y sabor".
La situación está afectando a varios otros países del Asia donde el sushi o el salmón son platos populares. Si el suministro no vuelve a la normalidad los asiáticos tendrán que buscar un sustituto.
Información de AFP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario