Ilustración del "mirador" con que ya cuenta la EEI. Imagen: NASA
Barack Obama se reunió en la Casa Blanca con varios escolares y maestros de diversos estados de su país para tener una conversación telefónica con los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), que ahora es visitada por el transbordador Endeavour.
Una de las principales operaciones de la tripulación del Endeavour en el espacio ha sido la instalación del "Módulo de la tranquilidad", un espacio que ahora se suma a la Estación Espacial y donde ha sido recolocado uno de los sistemas de soporte vital.
En este módulo se tiene acceso a una cúpula que permite tener una visión panorámica de La Tierra y de parte de la propia estación, que ya está completada en un 90 por ciento.
Obama felicitó a los astronautas y les dijo que estaba muy orgulloso del gran trabajo que vienen realizando, a lo que el comandante de la misión respondió que se trataba de un esfuerzo en equipo de todos.
Los analistas creen que de esta forma Obama está tratando de mejorar su imagen y sus relaciones con el programa espacial luego de que su administración anunciara la cancelación (por falta de fondos) del proyecto "Constelación", que se suponía llevaría de nuevo seres humanos a la Luna el 2020.
No es la primera vez que Obama conversa con astronautas en órbita. El 2009, luego de pocas semanas de iniciar su mandato, habló con Scott Altman, comandante de la histórica misión que reparó el Hubble.
En esa ocasión Obama dijo que el trabajo de los astronautas era un ejemplo de cómo la humanidad puede trabajar unida en lugares difíciles para lograr objetivos comunes.
Hoy jueves 18 de febrero los once miembros de la EEI harán otra videoconferencia pero esta vez para periodistas reunidos en el centro espacial Kennedy en La Florida y en Washington. El canal de televisión de la NASA cubrirá la conferencia por su página web.
Enlaces relacionados
Información de la NASA y agencias. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario