jueves, 18 de febrero de 2010

NASA revela primeras fotos enviadas por la sonda WISE


Nuestra galaxia hermana: Andrómeda. Foto: NASA

Un cometa "fantasmal". Una estrella en formación. Una nueva vista de Andrómeda. Un denso racimo de galaxias. Esta semana la NASA compartió con el mundo las primeras imágenes de alta definición enviadas por la sonda WISE, lanzada al espacio hace dos meses con la misión de mapear todo el espacio visible.

Foto: NASA

Edward Wright, astrofísico de la Universidad de California dijo sentirse como un niño en una tienda de chocolates. Hasta la fecha, WISE ya ha enviado más de doscientas cincuenta mil fotos en formato RAW. Equipada con cámaras infrarrojas de alta definición y orbitando a 523 kilómetros de altura, la sonda tiene la orden de prestar particular atención a meteoritos y cometas difíciles de ver a simple vista y cuyo tamaño y trayectoria podrían significar un riesgo para nuestro planeta.

Enlaces relacionados

Información de AP y NASA. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros