jueves, 18 de febrero de 2010

USA: Contribuyente enloquecido estrelló avioneta contra la "Sunat" estadounidense

Huellas del 11 de setiembre siguen inspirando a algunos dementes. Foto: AP

Un ingeniero informático furioso con la IRS de Estados Unidos (agencia federal que cobra los impuestos, es decir la versión norteamericana de la Sunat), estrelló una avioneta en contra de una sucursal ubicada en Texas, hiriendo a dos personas y -presumiblemente- muriendo en el atentado.

El piloto ha sido identificado como Joseph Stack, quien habría estado planeando el atentado con anticipación y enviando mensajes de odio desde la website que normalmente promociona su empresa de software. "Contra la IRS solo cabe una respuesta: la violencia" habría sido la esencia de su advertencia pública.

Pagar impuestos en épocas de crisis económica puede llevar a
algunos a perder la razón. Imagen: Facebook

Se dice que Stack quemó su casa al salir rumbo al aeropuerto. Su web "embeddedart.com" luce en estos momentos fuera de línea con un aviso del administrador del hosting que dice: "Esta web ha sido sacada de línea dada la delicada naturaleza de los eventos ocurridos esta mañana en Texas y por un pedido del FBI. Para ver capturas de pantalla de la web original visitar: http://www.thesmokinggun.com/archive/years/2010/0218102stack1.html".

Según se puede ver en esas capturas de pantalla, la web de Stack era para dar a conocer su pequeña empresa de servicios informáticos, que tenía una historia de quince años. También se puede ver la extensa carta que escribe explicando sus "motivos" para atentar contra la IRS, entre ellos la llama "El gran hermano", frase que gracias a la novela "1984" de George Orwell todos relacionan con el abuso del poder por parte de un estado mediante técnicas de control y espionaje electrónico.

Algunos simpatizan con "el sentir" de Stack en la internet, pero
no necesariamente con sus "métodos". Imagen: Facebook

En el edificio normalmente trabajaban unas doscientas personas, pero afortunadamente hasta el momento solo se han reportado dos heridos y una persona desaparecida. Las imágenes, sin embargo, son impactantes ya que los daños se pueden ver en toda la fachada, ya que el impacto produjo un incendio de grandes proporciones.

Peggy Walker, oficinista de la IRS, djo que se sintió como la explosión de una bomba. Según los registros públicos de la secretaría del estado de California, Stack tenía un historial de malos negocios que lo había obligado a cerrar varias compañías.

Como "impone" la postmodernidad, en redes sociales como Facebook han comenzado aparecer varios grupos de simpatizantes de Joseph Stack, personas que también se sienten presionados por la agencia tributaria, especialmente en épocas de crisis financiera. Por supuesto nadie apoya sus métodos, pero dicen que "entienden su frustración".

Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros