Imagen de archivo de un iceberg similar. Foto: AP
Un iceberg con una superficie cercana a la de la provincia de Lima chocó con la Antártida, desprendiendo otro gigantesco bloque de hielo. Según oceanógrafos de Francia y Australia esto podría disminuir los niveles de oxígeno de los mares del mundo y provocar muerte en la fauna marina.
Los dos icebers están ahora juntos y a la deriva, a unos 150 kilómetros de la Antártida. El nuevo bloque de hielo tiene unos 78 kilómetros de largo por unos 39 kilómetros de ancho y contiene el equivalente a la quinta parte del agua que consumimos cada año en el mundo.
Los expertos están preocupados por la forma en que esta situación afectará a los oceanos del mundo, y es que el desbalance provocado por la ausencia de estos hielos puede afectar -mediante la lenta alteración de las corrientes marinas profundas- los niveles de oxígeno de los mares, lo que podría provocar la muerte de especies marinas en ciertas regiones.
Los icebergs, que pesan uno 860 mil millones toneladas y el otro 700 mil millones toneladas, están viajando a lo largo de la costa de la Antártida y se considera muy poco probable que se enrumben a Australia.
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario