viernes, 26 de febrero de 2010

Hackean Twitters de políticos británicos para enviar mensajes pornográficos


Si usas Twitter ten cuidado con los bichos. Imagen: Blogzilla.es

Hay políticos británicos entre quienes fueron afectados por la última "broma pesada" basada en el secuestro de cuentas del Twitter.

Y es que hackers desconocidos tomaron el control de cuentas de Twitter de diversas personas públicas para enviar mensajes de sexo explícito a amigos y seguidores. Parece que el popular servicio de intercambio de mensajes se ha vuelto el objetivo de timadores que usan diversas estrategias para conseguir los passwords o claves de acceso de los usuarios.

Ed Miliband, el ministro británico de energía, fue uno de los afectados. Se sorprendió mucho al ver que desde su cuenta de Twitter se hacía referencias explíticas a su vida sexual.

"Queridos, parece que fui víctima de la última broma pesada que afecta al Twitter" posteó horas más tarde. Y no fue el único. Harriet Harman, jefa de la Cámara de los comunes, encontró que desde su cuenta de Twitter alguien había enviado un mensaje privado al abogado de la oposición Alan Duncan.

Ella no quiso decir exactamente cuál era el contenido del mensaje, solo mencionó: "Yo nunca enviaría un mensaje como ese".

Incluso los usuarios del Twitter más "tecnológicos" han sido embromados. El Twitter que Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, tiene en el Reino Unido también reportó haber sido hackeado y se disculpó con sus seguidores.

Lo mismo le ocurrió al blogger tecnológico Cory Doctorow, quien culpó a la pequeña pantalla de su celular por haber caído víctima de la "broma".

Como cualquier cuenta privada que usemos en Internet, es indispensable mantener reglas mínimas de seguridad: cambiar nuestra clave de acceso periódicamente, que no sea fácil de adivinar y no digitarla en espacios sospechosos o desconocidos, solo en el recuadro de acceso.

Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros