jueves, 25 de febrero de 2010

¿Cambio de rumbo? Petrolera Chevron construirá otra planta solar en EEUU

Planta solar de Chevron y BrightSource Energy. Foto: Greenwombat

Una empresa subsidiaria de la gigante petrolera Chevron, anunció planes para construir en Nuevo México (EEUU) la mayor planta de energía solar del país, utilizando prismas para concentrar la luz en las celdas solares.

El anuncio fue en conjunto: Representantes de Chevron por un lado y el gobernador de Nuevo México Bill Richardson por el otro, todos reunidos en Santa Fe.

La planta de un megavatio ocupará 20 acres que tiene la compañía cerca a una mina de molibdeno, al norte de Nuevo México. La corriente que produzca alimentará unos 350 hogares en una villa cercana.

El uso de lentes para concentrar la luz sobre las celdas solares, incluso en un área como Nuevo México, que ya tiene ubundante radiación solar, es una tecnología que es al menos dos veces más eficiente que los paneles solares tradicionales.

El que una petrolera siga invirtiendo en la investigación de este tipo de tecnologías, que producen energías más limpias y renovables, sin duda es un buen síntoma y no es la primera vez que lo hace. En California existe otra que ya está en funcionamiento. Ojalá que todo este esfuerzo sea consistente y perdure y no se trate solo de "campañas de relaciones públicas".

Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía

1 comentario:

Steve dijo...

SORPRESAS DA LA VIDA...

LA LUZ ILUMINA EL CORAZON DE PETROLEO DE ALGUNAS EMPRESAS?

O ES SEÑAL DE QUE YA SE ACABA EL "SAGRADO" LIQUIDO?

PD: UN DOCUMENTAL EN LA TELE, HACE MAS O MENOS 5 AÑOS (CREO) LOS SAUDIS COMENZARON A CONSTRUIR PARA PROMOVER EL TURISMO EN DUBAI, Y ME ACUERDO UN COMENTARIO DEL HIJO DEL JEQUE O COMO SE LLAME MENCIONA QUE BUSCABAN OTROS "INGRESOS" YA QUE EL PETROLEO SE ESTARIA ACABANDO O EN DISMINUCION EN 15 AÑOS.

QUE SERA?

SALUDOS

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros