miércoles, 6 de enero de 2010

Ciencia y belleza: Espectacular galería fotográfica

Mantis religiosa, de Malasia, mide alrededor de 10 centímetros. Foto: Spiegel

La versión en línea de la prestigiosa revista alemana Spiegel (Espejo en castellano) ha publicado una selección de 17 fotografías de temas científicos pero con innegables valores artísticos y estéticos. Vale la pena verla y apreciarla.

Foto: Spiegel

Paro es una foca robot fabricada en Japón para ayudar a pacientes con demencia senil a sentirse acompañados y seguros. Paro parpadea, abraza y mueve la cabeza.

Foto: Spiegel

Estás en un error. No es una flor exótica. Es una instantánea tomada por un microscopio electrónico del momento en que nuestro sistema inmune se traga un bacilo de tubercolosis.

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros