A grandes problemas le corresponden grandes soluciones.
Pero hay riesgos. Imagen: J. MacNeill
Los científicos siguen buscando alternativas para limpiar el planeta. Para ello han creado las tecnologías de geoingeniería, que son potencialmente peligrosas y todavía no han sido aceptadas por toda la comunidad científica. La ventaja es que, gracias a ellas, podrían reducirse drásticamente las emisiones de dióxido de carbono.
De esto habla el último informe de la Royal Society (la academia nacional británica de ciencias).
La investigación indica que, a menos que en el futuro las iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero sean mucho más exitosas de lo que han sido hasta ahora, serán necesarias otras acciones en todo lo relacionado con la geoingeniería, si queremos que el planeta no esté tan contaminado.
Imagen: Andrea Della Adriano
Lo más importante de este estudio es que los científicos han llegado a la conclusión de que las técnicas de geoingeniería son realizables y posibles, y creen que algunas son útiles para potenciar los esfuerzos para mitigar el cambio climático por la vía de reducir las emisiones de CO2. Sin embargo, el informe menciona grandes incertidumbres con respecto a su efectividad, sus costos, sus impactos medioambientales, y otros peligros.
Por el momento sólo queda esperar que realicen más pruebas para saber cuán viable es este proyecto, el cual, si funcionara, podría salvar el planeta.
Información de Amazings.com. Resumen de Sophimanía
1 comentario:
ojalá se logre combatir y frenar definitivamente el daño que le estamos haciendo al planeta...da miedo saber que aparentemente nos queda poco tiempo y cada vez estamos peor :S ...debe existir alguna manera de salvar el planeta, o es que ya estamos condenados? :(
Publicar un comentario