Gattaca planteó muchas preguntas que todavía siguen sin una respuesta
tranquilizadora. Foto: Internet
BigThink publicó la nota "Slouching Toward Gattaca?" donde habla de una nueva ley estadounidense que acaba de entrar en vigencia, dirigida a evitar la discriminación a patir de la información genética de los individuos.
La ley se llama "Acta de no discriminación por información genética" (GINA, por sus siglas en inglés).
La ley plantea, en resumen, que será ilegal (a) recopilar información genética de la gente y (b) discriminarla debido a dicha información, por ejemplo a la hora de buscar un empleo, solicitar un crédito o comprar un seguro médico.
Como dicen en BigThink, esto da por sentado que hay gente que está en desventaja y gente que está en ventaja debido a razones genéticas, es decir razones que están fuera de su ámbito de decisión, como su apariencia física, el color de sus ojos, la propensión a ciertas enfermedades o ciertos rasgos de temperamento.
Tal vez en el futuro se puedan obtener esas ventajas de forma artificial. La nueva ley intenta impedir que eso sea usado con fines mercantilistas, dado que todas las personas tienen el derecho a ser consideradas iguales, sin importar su carga genética.
Enlaces relacionados
Información de Microsiervos. Resumen de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario