lunes, 2 de noviembre de 2009

Científicos decodifican el ADN de los cerdos


ADN porcino ayudará a tratar humanos y cerdos. Foto: AFP

Los cerdos son parecidos -en términos de tamaño y fisiología- a los humanos. Por eso son muy usados en investigación científica, para probar nuevos fármacos y técnicas médicas. Para saber mejor hasta dónde llega y es útil para la investigación este parecido entre humanos y cerdos los científicos han decodificado el ADN porcino.

Esta información no solo servirá para evaluar mejor los resultados de las investigaciones médicas en cerdos, también ayudará a los veterinarios y a la industria porcina -que es multimillonaria- a resolver problemas y a desarrollar nuevas técnicas y avances.

También se espera que esta investigación ayude para desarrollar una vacuna contra la gripe H1N1 que afecta a los cerdos (los primeros casos ya fueron reportados en EEUU), así como nuevos tratamientos para tratar la obesidad, los problemas de piel y las enfermedades cardiacas en los humanos.

Los cerdos se unen así el "exclusivo club" de especies con el ADN decodificado: perros, chimpancés, ratas, ratones, vacas y, por supuesto, humanos.

Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros