Una misión sin mayores contratiempos, como pocas. Foto: NASA
El transbordador Atlantis, con siete tripulantes, aterrizó hoy en el Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida, al término de una misión que llevó equipos y suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI). El Atlantis, que partió del Centro Kennedy el 17 de noviembre, trae de retorno a la Tierra a la astronauta Nicole Stott, quien pasó 87 días en la EEI.
El comandante Charlie Hobaugh y el piloto Barry Wilmore condujeron la nave de 93 toneladas, que irrumpió en la atmósfera a unos 5.000 kilómetros por hora. La nave aterrizó, con viento de frente a 25 nudos, en la pista 33 del Centro Espacial Kennedy a la hora 14:44 GMT.
El regreso de Stott marca el fin de una década de uso de los transbordadores estadounidenses para la rotación de tripulaciones en el puesto que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra. La misión del Atlantis incluyó tres jornadas de labores extravehiculares y más de seis días en la EEI, adonde el transbordador llevó más de 14 toneladas de suministros y equipos.
Poco después, Bill Gerstenmaier, administrador asociado de operaciones espaciales declaró a la prensa que la misión había sido increíble, desde su lanzamiento sin retrasos hasta el aterrizaje a la hora planeada, lo que ha implicado un esfuerzo a todo nivel, desde obreros hasta ingenieros y administradores.
Información de Publico.es y NASA. Resumen de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario