lunes, 21 de septiembre de 2009

A "lomo de Jumbo jet": Transbordador Discovery llegó bien a La Florida


No, no es un "vuelo de apareamiento espacial". Es la llegada del Discovery a La Florida
luego de que el "plan B" del reingreso lo llevara a tocar tierra en California. Foto: AP

Los transbordadores espaciales no tienen motores que les permitan volar en la atmósfera, son planeadores. Por eso, una vez que aterrizan la única forma de moverlos de un punto a otro de Estados Unidos es "a lomo de jumbo", en una costosa y compleja operación que toma días de planificación.

Aunque la residencia habitual de los transbordadores es La Florida, el Discovery en su último reingreso -hace semana y media- tuvo que aterrizar en California, ya que Miami tenía el clima complicado con una tormenta.

La tarea pendiente era entonces llevarlo de vuelta a su residencia habitual en La Florida, en un vuelo "de costa a costa" montado sobre un jumbo jet. ¿El costo de este pequeño "desvío"? Casi dos millones de dólares.

Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros