lunes, 31 de agosto de 2009

Transbordador y Estación Espacial abrieron escotillas y tripulaciones se reunieron


Luego de semanas de tensión y preparativos, habitantes de la EEI y visitantes
del transbordador se toman un tiempo para relajarse. Foto: NASA

Unas dos horas después de que el Discovery se acoplara a la EEI, las compuertas se abrieron y dieron paso a los saludos y abrazos entre las dos tripulaciones, en lo que ya es una tradicional "fiesta de bienvenida espacial".

Como estaba previsto, la astronauta Nicole Scott (recién llegada) cambió de lugar con Tom Kopra, quien regresará a la Tierra (luego de 57 días en el espacio) con el transbordador una vez que terminen la misión.

Primero llevarán a la EEI las siete toneladas de equipos nuevos y comida que han transportado para sustentar a la tripulación habitual de seis integrantes. Luego se tienen planeadas varias caminatas espaciales.

Mientras hacen las tareas previstas la NASA analiza las más de 200 fotos que tomaron de la cubierta protectora del transbordador para asegurarse de que no hay piezas desprendidas, ya que eso podría destruir la nave en su reingreso a la Tierra, como ocurrió el 2003 con el Columbia, costándole la vida a siete astronautas.

Desde entonces el método de fotografiar la cubierta cerámica del transbordador y analizarlas minuciosamente se ha vuelto parte de la rutina de seguridad.

Notas relacionadas

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros