lunes, 27 de julio de 2009

Telescopio Hubble confirma enorme impacto en gigante Júpiter

Recreación de las huellas del impacto. Fuente: StarryNight

Las recientes reparaciones y mejores hechas al telescopio orbital Hubble continúan dando gratas sorpresas a los astrónomos. Segun informó la NASA, el telescopio ha mostrado y confirmado las huellas de un gran y poco usual impacto en Júpiter.

Imagen tomada por el repotenciado telescopio Hubble. Fuente: NASA

Amy Simon-Miller, del Centro de viajes espaciales Goddard de la NASA, dijo que la magnitud del impacto en el planeta gigante fue enorme, provocado por un objeto del tamaño de varios campos de fútbol, muy probablemente un cometa o un asteroide.

Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros