Sus opositores durante la campaña lo presentaron como un fumador. Hoy, sin embargo,
dió un paso importante para controlar este nocivo hábito. Foto: AP
Tal como lo había prometido, el presidente norteamericano Barack Obama firmó hoy la llamada "ley de prevención familiar contra el hábito de fumar", otorgándole a la Agencia de control fármacos y alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) un poder sin precedentes para regular la enorme y superinfluyente industria tabacalera norteamericana.
La ley faculta a la FDA a ordenar a la industria del tabaco la reducción de la nicotina en los cigarrillos así como obligarlos a poner claras y grandes advertencias de los peligros del fumar en los empaques de cigarrillos así como prohibir expresiones como "light" o "bajo en alquitrán".
La FDA también podrá exigir que las compañías les informen detalladamente sobre el contenido de los cigarrillos y hacer pública esta información a los consumidores. Finalmente también podrá prohibir las campañas de mercadeo de cigarrillos, especialmente las que van dirigidas a los jóvenes.
El presidente George W. Bush se rehusó a proclamar leyes regulatorias a la industria del tabaco. Lo contrario hizo Obama hoy, quien ha confesado haber luchado mucho para liberarse del hábito de fumar.
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario