Responsable del éxito de las computadoras Apple, el iPod y el iPhone. Fuente: Internet
Así lo reveló hoy, en su edición online, el diario Wall Street Journal, sin citar a la fuente de la información. Apple por su parte se negó a hacer comentarios al respecto, indicando solamente que esperan que Jobs vuelva al trabajo a fines de mes, al cumplirse la licencia de seis meses que tomó en enero.
La salud de Steve Jobs, CEO de Apple y uno de los "gurús" informáticos más importantes de la historia, ha estado preocupando desde el 2004, cuando anunció que sufría de una especie poco común de cáncer al páncreas, dolencia de la que fue curado.
Sin embargo, desde entonces su notoria delgadez ha sido motivo de rumores, al punto que en enero se tomó una licencia médica de seis meses argumentando escuetamente -fiel al estilo corporativo de Apple- que sus problemas de salud eran "un poco más complejos" de lo esperado.
Pues ahora el Wall Street Journal revela que en los últimos meses Jobs ha estado en reposo tras haberse sometido a una cirugía de transplante de hígado, siendo esta la razón por la licencia tan larga que ha necesitado. Se cree que Steve Jobs ha requerido este transplante debido al cancer de páncreas que pudo haber afectado este órgano.
La presencia de Steve Jobs en la compañía de la manzana, así como a la cabeza de los estudios de animación Pixar y en el directorio de Disney es considerada por muchos analistas como "fundamental" para mantener el ritmo de innovación tecnológica e independencia que ha mantenido a estas compañías en la cima, aun en plena crisis mundial.
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario