Jammie con su abogado. "Esto es ridículo" ha declarado. Foto: Foxnews
Jammie Thomas-Rasset, de 32 años y madre de cuatro niños, ha sido multada por un tribunal de Minnesota por compartir música (lo que coloquialmente se conoce como "bajarte música") por internet vía el programa Kazaa, sin respetar los derechos de autor.
Ella ha sido hallada culpable en la apelación al juicio que la RIAA (Asociación norteamericana de sellos discográficos por sus siglas en inglés) le hizo hace dos años. A raíz del nuevo veredicto el jurado ha llevado la multa inicial de $9,250 dólares por cada tema a $80,000 (lo que suma el total de 1.92 millones de dólares).
Se espera alguna respuesta de Kazaa. Fuente: Internet
Preocupada por la publicidad negativa, la RIAA ha dado ha entender que no buscará obtener el total del monto de $1.92 millones. “Desde el primer día, hemos estado dispuestos a acordar por el caso, y nos mantenemos dispuestos a hacerlo”, ha declarado Cara Duckworth, portavoz de la organización de la industria discográfica estadounidense.
Sin embargo, parece ser que este no será el fin del caso, ya que los abogados de Thomas-Rasset habrían de realizar un desafío constitucional al veredicto debido al enorme monto de la multa. "Es ridículo" ha declarado Jammie refiriéndose al exorbitante monto impuesto por la corte.
Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario