jueves, 7 de mayo de 2009

"Chococar": auto de Fórmula 3 usa chocolate como biocombustible


Los padres de la criatura: Kerry Kirwan, Steve Maggs y James Meredith. Foto: AP

Científicos ingleses revelaron que han construido uno de los vehículos a biodisel más rápidos del mundo. Es un Fórmula 3 funciona con deshechos de fábricas de chocolate y aceites vegetales.

Sus creadores esperan que el carro tenga una velocidad máxima de 233 kilómetros por hora y que inspire a la industria automotriz a seguir investigando para hacer vehículos más amistosos con el medio ambiente.

Pero lo "ecológico" no termina ahí. Algunas partes del carro, como el timón y la carrocería, también están hechas de materiales biodegradables como fibras vegetales derivadas de la zanahoria, el lino y la soja.



Los científicos de la Universidad de Warwick dicen que será el carro más rápido en su tipo, ya que cumple todas las especificaciones de tamaño, peso y velocidad de la Fórmula 3. Por ahora ha ido a 100 kilómetros por hora, pero esperan que luego de los ajustes finales -que tardarán unas semanas- supere los doscientos treinta.

El director del proyecto se llama James Meredith. El dijo que su creación prueba de que es posible hacer carros rápidos, eficientes y respetuosos del medio ambiente. Una vez terminado, el carro será exhibido en diversas ferias de europa, tanto de automovilismo como de medio ambiente.

Hasta el momento, las afirmaciones de los creadores del carro no han podido ser confirmadas por una fuente independiente.

Información de AP. Versión, edición y traducción de Sophimanía
Artículo original y completo (en inglés) aquí

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros