Células madre con luz verde en EEUU: Fuente: Paul Leonard/Photo Researchers
Barack Obama dejó libre el camino para que las investigaciones sobre células madre embrionarias puedan recibir fondos públicos y privados.
Tal como había advertido en su campaña presidencial, repitió que no permitirá que la investigación científica sea interferida o malinterpretada por los intereses políticos o por la ideología, y que se atendrá, simplemente, a los hechos.
Obama firmó los documentos e hizo el anuncio en una ceremonia en la Casa Blanca donde asistieron numerosos científicos.
En clara alusión a lo que fue la política de su predecesor, Obama dijo: "Promover la ciencia no consiste solo en dar recursos, también es defender la investigación libre y abierta, dejando que los científicos hagan su trabajo sin coerción de ningún tipo".
Las células madre embrionarias tienen la capacidad de convertise en células de cualquier órgano del cuerpo y los científicos esperan usarlas para reparar tejidos y curar enfermedades o dolencias tan crónicas o severas como la diabetes o la parálisis.
En otro momento de su discurso Obama reconoció la labor que hizo el fallecido actor Christopher Reeve (aquejado por una cuadriplejia producto de un accidente de equitación) en la promoción de este tipo de investigaciones.
Los republicanos más conservadores, ligados generalmente a la derecha religiosa, no tardaron en responder con un comunicado en el que dicen que Obama está atentando contra la vida inocente y dividiendo al país.
Información de CNN. Edición, versión y traducción de Sophimanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario