martes, 18 de noviembre de 2008

National Geographic entra al juego de los videogames

Se juega en el iPhone, encontrando cosas escondidas. Fuente: Internet

Todos conocemos National Geographic, la marca del marco amarillo y sus espectaculares informes e imágenes de todos los ámbitos de la naturaleza, desde animales salvajes hasta agujeros negros, pasando por el ser humano, las pulgas y los insectos.

Pues ahora probarán suerte en la lucrativa industria de los video juegos. "National Geographic Ventures", un área sin afán de lucro de la sociedad del mismo nombre, anunció que está trabajando con editores y productores de juegos para computadora.

"Nuestros contenidos son muy bien recibidos en todo el mundo -ha recordado Paul Levine, ejecutivo a cargo del proyecto- llevaremos esa aceptación al universo de los video juegos".


"No son juegos educativos, pero tienen sustancia" se apresuran a
aclarar. Fuente: Internet

La propuesta de Levine es la de hacer "juegos con sustancia", aunque descarta que sean culturales en el sentido que puedan usarse en los colegios. "Por encima de todo son juegos" ha aclarado, en un intento por establecer distancia con los "juegos educativos" que no son precisamente los preferidos por los más jóvenes.

El primero ya está listo y se llama "La tumba perdida de Herodes" y ha sido diseñado para jugarse -por ahora- en el iPhone, cuyos propietarios lo pueden comprar y bajar en línea.

Pronto habrá nuevos juegos con versiones para Wii, Play Station 3 y Nintendo DS.

Información de AP. Edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros