martes, 11 de noviembre de 2008

Dormir poco aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas



Dormir menos de 7.5 horas al día incrementa el riesgo de enfermedades cardiacas, especialmente en personas mayores con presión alta, según un estudio publicado hoy en Japón.

Científicos monitorearon por 50 meses los patrones de sueño de 1,255 personas mayores con hipertensión, con una edad promedio de 70.4 años.

Durante el seguimiento, los investigadores grabaron 99 embolias, ataques al corazón y muertes cardiacas súbitas, y encontraron que esto ocurría con más frecuencia (4.4 veces más) entre aquellos que dormían menos.



La gente duerme menos en la sociedad contemporánea, pero tener un tiempo adecuado de sueño contribuye a prevenir problemas como la obesidad, la diebetes y la hipertensión.

¨Dormir menos expone a la persona a mayor riesgo de sufrir un incidente cardiovascular, particularmente de noche¨ ha dicho Kazuo Eguchi, investigador de la Universidad de Medicina Jichi de Japón.

Información de Yahoo News. Edición y traducción de Sophimanía

Artículo original y completo (en inglés) aquí

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros