domingo, 30 de noviembre de 2008

Cada vez más cerca la producción de aparatos alimentados con celdas de combustible

El prototipo de Sony-Ericson. Fuente: Sony

Qué tal una batería para laptops que te permita trabajar con tu computadora durante... ¡Días!

La siguiente generación de pequeños dispositivos de energía portátil ya está en puertas.

Se trata de pequeñas celdas de combustible (líquido o gaseoso) que desde hace mucho tiempo están en investigación y desarrollo.


Hace décadas conquistaron el espacio. Próximamente
conquistarán la Tierra. Fuente: Internet

Los analistas creen que podremos tener una primera generación de dispositivos alimentados por celdas de combustible en uno o dos años.

Esto no solo es posible por los avances tecnológicos, también porque el gobierno norteamericano ha rectificado su regulación sobre materiales peligrosos, permitiendo que se habra un mercado para celdas de combustible que usan metano, butano (ambos inflamables) o ácido fórmico (corrosivo).

Como su nombre lo indica, estas pilas funcionan con pequeños tanques de combustible que deben ser cambiados cada cierto tiempo. ¿El enchufe a la pared? ¡No lo necesitan!


Por lo menos durarán 20 veces más que las actuales.
Fuente: Whatsnext.

Los prototipos de celdas de combustible con butano (el que se usa en encendedores) proveen energía durante 20 veces más tiempo que una batería convencional de tamaño similar.

Una celda de estas costará entre 100 y 150 dólares, mientras que sus recargas de combustible podrían costar entre uno y tres dólares.

A pesar de que parece seguro que veremos estas baterías en uno o dos años, tomará más tiempo que la industria de artefactos elétricos estandarice sus sistemas a este nuevo accesorio.

Información de AP. Edición y traducción de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros