Ingenieros reactivan el backup, pero surgen otros problemas. Fuente: Reuters
Un nuevo problema ha afectado la computadora del Hubble, echando por tierra la esperanza de que el telescopio podría estar funcionando la semana que viene.
Hace tres semanas, el fallo de una computadora al enviar datos, hizo que la NASA retrasara la misión de mantenimiento del Hubble hasta febrero del año que viene. Sin embargo, los ingenieros idearon un plan para repararlo desde Tierra, que consistía en reactivar el sistema de backup.
Hasta ayer, los ingenieros lo habían logrado reactivar con éxito y todo indicaba que el proceso terminaría pronto, pero acaban de aparecer dos nuevos problemas en dos áreas distintas: en la fuente de poder de una cámara y en uno de los subsistemas de procesamiento de datos.
Todavía es muy pronto para saber si estas fallas impedirán por completo la reactivación del telescopio orbital. En el peor de los casos habrá que esperar hasta febrero en que los astronautas lleguen a repararlo físicamente, reemplazando por completo la computadora defectuosa.
Imágenes del Hubble cambiaron nuestra visión del universo. Fuente: AFP
El Hubble, que orbita a unos 480 kilómetros de la superficie de la Tierra, ha cambiado la forma en que los científicos entendían el origen, evolución y funcionamiento del universo, gracias a sus imágenes sin precedentes de galaxias lejanas y extraños fenómenos cósmicos.
Edición y traducción de Sophimanía, con información de Yahoo News
No hay comentarios:
Publicar un comentario