domingo, 28 de septiembre de 2008

Taikonautas aterrizaron sanos y salvos: el programa espacial chino dejó los pañales



Según se vio en la televisión estatal china (CCTV), la nave Shenzhou VII aterrizó sin novedad ayer sábado en Mongolia, con sus tres tripulantes sanos y salvos. Uno de ellos, Zhai Zhigang (41), hizo alarde de valor y alta tecnología al realizar una "caminata" espacial de un cuarto de hora.


Mira aquí la histórica caminata china. Fuente: CCTV

Ambos hechos, el viaje y la caminata, son históricos para el programa espacial chino, quien se pone al día en la conquista del espacio a pasos agigantados, alcanzando metas y records que antes solo ostentaban los estadounidenses y los rusos.


Mira aquí el aterrizaje chino. Fuente: CCTV

Un avance espacial menos glamoroso pero igualmente significativo fue que la Shenzhou VII contaba con "retrete" o sistema de contención de desechos, por lo que fue innecesario el uso de pañales.

Enlaces

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros