jueves, 25 de septiembre de 2008

'Taikonautas' al espacio:Primer paseo espacial de astronautas chinos


Jing Haipeng, Zhai Zhigang y Liu Boming: Chaufa! Foto: Reuters

La tercera misión espacial tripulada de China comenzará este jueves por la noche e incluirá el primer paseo espacial de un astronauta de este país. La 'Shenzhou VII' despegará del centro espacial de Jiuquan, en una remota zona desértica de la provincia noroccidental de Gansu.

En octubre de 2003, China se convirtió en el tercer país en poner un hombre en el espacio con su propia nave, después de la Unión Soviética y Estados Unidos. Dos años más tarde, la 'Shenzhou VI' pasó cinco días en el espacio con dos hombres a bordo.

El año pasado, China puso en órbita su primera sonda lunar. Los planes a largo plazo del gigante asiático incluyen establecer una estación espacial y descender en la Luna.

Tikonauta es la palabra para designar a los astronautas, proveniente del mandarín Taiko, que significa espacio.

Artículo original de 20Minutos.es /Edición de Sophimanía

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros