MySpace pondrá desde este jueves a disposición de sus 120 millones de usuarios un servicio que permitirá acceder a miles de canciones de los sellos discográficos más grandes del mundo(Warner, Sony, EMI, Universal.)
El truco: la música solo se podrá escuchar en las PCs conectadas a internet y los ususarios tendrán que aguantarse la propaganda en la pantalla. Si alguien quiere transferir la música a otro aparato, tendrá que comprarla a través de Amazon.com que desde hace un año ofrece canciones desde 79 centavos de dólar por pieza.
Sin embargo, la música que se venda a través de este nuevo servicio de MySpace no restringe la cantidad de veces que puede copiarse una canción. Así, MySpace pretende desmarcarse de iTunes permitiendo a sus usuarios crear un ilimitado número de listas de canciones que puedan contener hasta 100 canciones—para que se compartan a través de redes sociales, un concepto similar al de los servicios musicales ya ofrecido por Imeem and Last.fm.
Si el plan de MySpace resulta, la gente posteará sus distintas listas de música en sus perfiles y expondrá así a sus amigos a nueva música. Los sellos disqueros están apostando porque esto eleve el interés musical de la gente y ayude a reinyectar las ganancias perdidas por la caída de ventas de CDs- de 12 mil millones en 1999, a 5 mil millones.
Artículo original de AP-Yahoo / Edición y traducción de Sophimanía