jueves, 25 de septiembre de 2008

Red Bull, Burn, Bluejeans bajo la lupa con nuevo estudio: pueden poner en peligro tu vida


Consumo esporádico no comporta riesgo. Foto: Internet

Las bebidas energéticas basadas en la cafeína pueden ser peligrosas. Tienen tanta cafeína como 14 latas de Coca-cola. El abuso de las bebidas energéticas basadas en la cafeína provoca, a largo plazo, problemas de salud para sus consumidores, según un estudio de la Universidad Johns Hopkins.

Este tipo de bebidas se han ido introduciendo en el mercado desde hace apenas una década, pero su consumo es cada vez mayor; por ello, los científicos han solicitado una mayor regulación en el control y etiquetado de estas bebidas. Pretenden que se haga como con el tabaco y que en los envases de estas bebidas se incluyan advertencias sobre los riesgos que puede suponer su consumo, tanto solas como en combinación con alcohol.


Foto: Internet

Las bebidas energéticas pueden enmascarar los síntomas de la intoxicación etílica sin rebajar sus efectos. El contenido de cafeína en este tipo de bebidas varía según la marca, pero en la mayoría de los casos su porcentaje equivale al contenido de 14 latas de Coca-cola, explica Roland Griffiths, uno de los autores del estudio. Se trata de una cantidad de cafeína muy elevada que no causa daños si se trata de un consumo esporádico, pero que sí puede suponer un problema para aquellos que lo consuman habitualmente.

Artículo de 20Minutos.es / Edición de Sophimanía

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros