lunes, 29 de septiembre de 2008

Atlantis se prepara para última misión al Hubble


El Atlantis a punto de ser unido a sus tanques de combustible.
Se pueden ver evidencias de su antigüedad. Chequea al técnico,
ese hombrecito que parece una hormiguita en la esquina inferior
derecha. Foto: NASA
Cuando el transbordador espacial Atlantis despegue en Octubre, llevará instrumentos por última vez al Telescopio Espacial Hubble. Baterías y giroscopios. Será el fin de las misiones de servicio al Hubble, el vuelo número 30 del Atlantis que cumple 23 años, y uno de los 10 últimos vuelos del programa de transbordadores espaciales, que serán puestos al retiro en el 2010.
Técnicos alinean uno de los 3 propulsores principales del Atlantis
Foto: NASA
Aún cuando nos hemos acostumbrado a ver a los transbordadores ir y venir, sus preparativos siguen tomando meses de trabajo arduo, la diligencia de miles de trabajadores para asegurarse que los ya añejos y complejos sistemas estén en perfectas condiciones para lanzamiento.
Tripulación ensaya en la piscina de Neutral Buoyancy Lab, Houston,
cómo harán el último mantenimiento al Hubble. Foto: NASA
Aquí algunas fotos de las preparaciones actuales para esta misión, STS-125, y algunos de los humanos y máquinas involucrados. Aquí las fotos. Si te gustaron, mira la galería completa en Boston.com

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros