lunes, 29 de septiembre de 2008

Para que aprendan los congresistas peruanos lo que es transparencia en el siglo 21 con Internet


Congresistas americanos suben on-line controversial proyecto
de rescate financiero. Es el dinero del contribuyente el que
pagará el rescate. Foto: Congreso USA
Legisladores estadounidenses han subido a la Internet el proyecto de ley-rápidamente elaborado- para rescatar al país de la crisis financiera que atraviesa, argumentando que decidieron hacerlo en aras de apertura y transparencia. El texto completo de la ley tiene más de 100 páginas y está disponible en la página Web de la portavoz de la Cámara de Representantes del Congreso Nancy Pelosi y la Web de la Comisión de Servicios Financieros del Congreso

El texto, conocido como el Acta de Emergencia 2008 para la Estabilización Económica , ‘está en la Internet para que todos los estadounidenses puedan verlo’, dijo la portavoz Pelosi a la prensa.

Ni Mac Pato, ni Montgomery Burns podrían salvar a EEUU.
Foto: Infobae
Presentar el proyecto de ley para al escrutinio público, tan rápido como fuera acordada, es una movida que los líderes demócratas esperan proyecte transparencia.

La votación se está llevando a cabo en estos momentos (12:45pm hora Lima, Perú), y no parece tener mucho futuro. Ha sido llamado el rescate financiero más millonario de la historia en la economía estadounidense, que como sabemos, repercute en las economías de todo el globo. Tras un fuerte lobby del presidente Bush para que el congreso apruebe la ley, el Congreso decidió hacerlo, pero haciendo varias modificaciones al proyecto propuesto inicialmente por Bush.

Millones de dólares que costearán los contribuyentes para salvar
a empresas privadas y a sí mismos. Foto:Internet
"Cuando esta ley pase y se implemente, todas las transacciones implicadas en esta legislación también estarán en la Internet en el lapso de 48 horas, “ dijo Pelosi.
Y eso representa un cambio,” añadió: “en el sentido de que la transparencia es muy importante para la salud de nuestra economía.”

No hay comentarios:

¿Qué es Sophimanía?

Divulgación Científica:
Impulsamos el conocimiento de temas que por coyunturas políticas, pasan a 2do plano. Creemos que solo nuestro instinto por saber, conocer, explorar, cuestionar, construir, ha permitido que nuestra especie ocupe este espacio-tiempo, y por lo que quizás permanezca.

Pensamiento Crítico:
Ver el mundo con ojos nuevos. Rebelarse contra la información estandarizada. No dejarse doblegar por el sistema, la educación pasteurizada o el circuito estético consumista imperante. Ser libre, o lo más libre posible, empezando por tu mente y tu cerebro.

Un blog de Claudia Cisneros